La Diputación

Veganzones y Cozuelos acogen este fin de semana sendos encuentros de las corales formadas en el proyecto "Aulas para convivir Cantando"

Localidades segovianas de Veganzones y Cozuelos de Fuentidueña, integradas en el grupo de pueblos en los que se desarrolla el programa "Aulas para convivir cantando", ofrecerán este fin de semana el marco para celebrar dos festivales derivado del mismo.

Veganzones ha programado el encuentro a las diez de la noche del sábado 28 de julio, en tanto que los vecinos de Cozuelos podrán disfrutar de una sesión matinal el domingo a las doce y media. En ambas localidades actuarán los grupos formados en los pueblos de Sauquillo de Cabezas y Sebulcor, además de los de los dos anfitriones, cada uno de los cuales interpretará algunos de los temas que han preparado durante el pasado curso.

Desde principios de octubre del pasado año, hasta mediados de junio, la Diputación de Segovia y los ayuntamientos de cada uno de los municipios participantes han colaborado para ofrecer a sus vecinos, mediante clases semanales, una actividad de formación musical y vocal que ha permitido constituir pequeñas agrupaciones corales. La iniciativa, sin embargo, se constituyó desde el principio como una alternativa de convivencia, de ocio activo, de desarrollo cultural y de integración social, de modo que, más allá del tiempo lectivo propio de las "aulas", los grupos continúan reuniéndose, ensayando y participando en eventos de difusión cultural. Fruto de esa voluntad y ese entusiasmo se programó la gala de final de curso celebrada en el Teatro Juan Bravo el 16 de junio, así como festivales de verano de los que ya se han celebrado otros dos: el 14 de julio en la localidad de Sauquillo de Cabezas y el 22 del mismo mes en la de Sebúlcor.