La Diputación

Cerezo de Abajo podrá pavimentar la Calle del Rodeo gracias a la Ayuda Provincial a Obras Municipales

El Alcalde de Cerezo de Abajo, Felipe Martín y el Presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, han mantenido un encuentro en el municipio para analizar la situación del mismo. En dicha reunión Vázquez le ha informado de la cantidad que recibirá su pueblo enmarcada en la Ayuda Provincial a Obras Municipales que ha sacado la Diputación en colaboración con los Ayuntamientos.


Según este plan Cerezo de Abajo podrá pavimentar la Calle del Rodeo con los 19.220 euros que le corresponden, y atender, de esta forma, una de las necesidades del propio municipio.

En la reunión estuvieron también presentes el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, y los concejales José María Burgos Gómez y María Julia Calle Díez.

El pasado año, desde el Área de Acción Territorial, este pueblo recibió sendas ayudas para la adquisición de un equipo informático y para la mejora del depósito general de abastecimiento y captación de Mansilla. La Institución financió ambas actuaciones con 9.000 euros.

Además, en los últimos años los equipos de bacheo y caminos de la Diputación Provincial han acondicionado varias calles y caminos rurales del municipio. En estos momentos la Oficina de Asistencia y Asesoramiento a Municipios está desarrollando el sitio digital de Cerezo de Abajo.

La localidad participa en las Aulas de Manualidades, en las Sociales y en el Proyecto Activa del Área de Asuntos Sociales y Deportes del Departamento de Asuntos Sociales y Deportes. También se desarrolla aquí el Programa de Ocio Preventivo para Menores y Jóvenes, donde se trabaja con jóvenes de 3 a 18 años, dotándoles de un espacio de ocio, lúdico y creativo que permita la adquisición de valores y actitudes positivas, así como la prevención de conductas disfuncionales.

Sus habitantes participan con un módulo polideportivo en las Escuelas Deportivas y con otro de gimnasia para la tercera edad en el Deporte Social. Además, el pasado año disfrutaron de la actuación del Paloteo de Armuña y de la Coral Entrepinares de los ciclos Actuamos y Adviento y Navidad, respectivamente, dentro de la programación del Área de Cultura.

Cada mes el bibliobús de la Diputación visita Cerezo de Abajo con las últimas novedades literarias y las diferentes campañas de animación a la lectura, con sesiones didácticas, regalos y concursos.