Felicitación Año Nuevo 2018
23 · 12 · 2017
Felicitación Año Nuevo 2018 El Ayuntamiento de Arcones os desea Felices Fiestas y Próspero 2018
VI Feria Celta Comarcal de Arcones
7 · 7 · 2017
VI Feria Celta Comarcal de Arcones Los días 14, 15 y 16 de julio celebraremos la VI Feria Celta Comarcal de Arcones
Carnaval 2017 en Arcones
23 · 2 · 2017
Carnaval 2017 en Arcones El próximo domingo, Domingo Gordo, a partir de las 17:00 horas, con motivo de la celebración del Carnaval en Arcones, tendremos Charanga, Triputodo, Remudados, Vaquilla... y sangre de la Vaquilla.

Más de un centenar y medio de espectáculos componen los calendarios de Actuamos y A todo Folk en agosto

29 · 7 · 2018

Los espectáculos registrados en la amplia y variada oferta de los programas ‘Actuamos' y ‘A todo Folk', promovidos desde el Área de Cultura y Juventud de la Diputación, giran desde el mes de abril por toda la provincia y durante este mes de agosto compondrán un calendario apretado, de más de un centenar y medio de citas, que hará elegir a más de uno entre disfrutar de los últimos éxitos de la música, aplaudir a algunas de las compañías más importantes de teatro de Segovia o abrir la boca con uno de los trucos imposibles de Quiquemago o Héctor Sansegundo.

Más de un centenar y medio de espectáculos componen los calendarios de Actuamos y A todo Folk en agosto
Precisamente es Sansegundo, con quince actuaciones programadas de sus espectáculos ‘Illusions factory. Caravana Mágica', ‘Mago de Cabecera' o ‘Un sibarita con varita', el artista más demandado por los Ayuntamientos, que cada verano financian junto a la Diputación la contratación de numerosos artistas que, o bien han nacido o bien están afincados en la provincia. 
 
De cualquier manera, una vez más son la música y el teatro, con cerca de medio centenar de actuaciones diferentes cada una, las disciplinas artísticas por las que más se han decantado los alcaldes en este mes de agosto, muchos de los cuales parecen tener a agrupaciones como Mutis Teatro y El Taller Cultural de Fuentepelayo, con quince y ocho representaciones contratadas respectivamente, entre sus intocables sobre las tablas, y a grupos como Tritón, entre sus predilectos cuando de lo que se trata es de ponerle melodías a las tardes y las noches de agosto. No en vano, este grupo visitará a lo largo de este mes hasta nueve poblaciones, entre las que se encuentran, Melque de Cercos, Pajarejos, Yanguas de Eresma o Ayllón entre otras.
 
No obstante, no son éstas las únicas formaciones que tendrán trabajo este mes dentro del programa de ‘Actuamos', destinado tanto a artistas aficionados como profesionales de la música, la danza, el teatro, la magia u otro tipo de artes escénicas, ya que entre los grupos musicales figuran también el Rey del Teclado, La banda del Búho, Chicuelina, la Agrupacion Musical de Sepúlveda, Esparadrapo, Ruta 66, Bolango Boy + Die Schubertiaden, El Pajar de la abuela, Toca2, La Banda Feliz, Gran Musical, Dúo Amanecer, Los Moscones, La banda feliz, Ronda Segoviana, El Trío Calambres, La siesta de Inés y Tanami, con entre uno y cuatro recitales previstos, y los veteranos El Canto del Bobo, con siete conciertos programados dentro de su gira de 2018.
 
Por otro lado, y además del show de Javier Lázaro, del que disfrutarán los vecinos de Hontanares de Eresma, el calendario de ‘Actuamos' de este mes incluye las funciones teatrales de Ponte a la cola, Tamanka, Circo Imprevisto, Cuentos teatralizados Zambrano, Las Magas, Y Ahora Q?, Elia Tralará, Batukones, la compañía María Parrato, Trotaldeas Cuentacuentos, Zambrano, La Pícara Locuela y Saltatium, además de los ya mencionados Mutis y Taller Cultural de Fuentepelayo. 
 
Entre las obras que podrán aplaudir los habitantes de Ituero y Lama, El Espinar, San Miguel de Bernuy o Perosillo, entre muchos otros municipios, están 'Manos antiguas', 'Se dice, se cuenta y al final... ¡leyendas!', 'El baúl mágico' o 'Cómo el secuestro de la luna cambió a los animales'.
 
Más de cincuenta espectáculos para mantener viva la tradición
 
En lo que respecta a ‘A todo Folk', una propuesta enfocada a mantener viva la tradición, los sonidos y los bailes que han echado raíz en la provincia de Segovia, el mes de agosto también estará repleto de opciones; aunque si hay una que triunfa, es la de acompañar con música del folclore a los encierros infantiles. 
 
Así, los Camioneta II y Los Camioneta III, La Talanquera de Segovia, Los Segovianos, Tirotateiro o Flau y Cía con varias fechas programadas acompañan en el calendario de 'A todo Folk' a grupos más especializados en un público adulto, como Por ti Agapito, A Traque Barraque, Charanzaina, Andanzas, Valle Folk, Jaleo, Carajal, Free Folk, AC la Juerga o los dulzaineros Hermanos Ramos. Entre las localidades que se han decantado por ofrecer a sus vecinos un espectáculo musical más vinculado a la tradición figuran Donhierro, Escobar de Polendos, Mozoncillo, Torreiglesias o Aldehuela del Codonal.
 
Además, otros como Jemenuño, Riaza, Navares de Ayuso, Sepúlveda o Martín Miguel podrán bailar al ritmo de las jotas, los paloteos o las rondallas del grupo de Danzas Tío Lobito, Los Torronchos, La Peana, Danzas y Jotas de Prádena, La Esteva, Jotas y danzas de Riaza, Andrés Laguna Danza, Grupo de Danzas Valleruela, Jotas y Danzas de Riaza, San Pedro de Gaíllos Danzas y Danzas Carbonero.
 
De este modo, tanto ‘A todo Folk' como ‘Actuamos' ponen a disposición del público de la provincia una amplia agenda gratuita para todo tipo de gustos, que puede ser disfrutada en familia y entre amigos, siempre con el objetivo de la institución provincial de hacer de la Cultura un bien accesible, tanto física como económicamente, para todos los segovianos. Ambos programas continuarán durante el mes de septiembre e incluso tienen ya alguna actuación prevista para el calendario de 2019.
 

   

sdopskd Hoy Temperatura: 14Cº - 25Cº Información: Información

Viento moderado de norte

Durante todo el dia cielos cubiertos

sdopskd Mañana Temperatura: 12Cº - 26Cº Información: Información

Viento moderado de norte

Durante todo el dia cielos despejados